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PREGUNTAS FRECUENTES 
En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en nuestros servicios, okupas y desokupación. Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios
¿Qué es la Garantía de desokupación?
La Garantía de desokupación es un compromiso adquirido con el propietario, por el cual Seguro contra Okupas recuperará el inmueble okupado en el menor plazo de tiempo posible sin gastos ni cargos añadidos a cambio del pago de una cuota fija anual de importe muy asequible.

Por lo tanto, una vez contratada la Garantía, si el propietario sufre una okupación en el próximo año, Seguro contra Okupas recuperará el inmueble.
¿Seguro contra okupas es un seguro?
Seguro contra Okupas es el nombre comercial de Garantía Española de la Propiedad S.L. No es una compañía de seguros, y por tanto no está supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.

Seguro contra Okupas está especializada en garantizar a los propietarios la desokupación de los inmuebles afectados.
¿A quiénes protege Seguro contra Okupas?
Seguro contra Okupas protege a todos los propietarios que quieran verse beneficiados por esta prestación a nivel nacional.
¿Cubren el impago de alquiler/inquiokupación?
Si. Para los casos de protección de impagos de alquiler (inquiokupas) evaluamos previamente al inquilino para que pueda ser apto y garanticemos la desokupación.
¿Cuánto tiempo cubren el impago de alquiler?
Hasta recuperar la vivienda. No hay tiempo límite.
¿Cómo actuamos en caso de impago de alquiler?
Procedemos a la intermediación presencial con su inquilino para recuperar la vivienda, la intermediación será diferente para cada caso.
¿Qué diferencia hay entre un seguro de impago de alquiler y Seguro contra Okupas?
Un seguro cubre el impago únicamente en un máximo de 12 meses y muchos tienen uno o dos meses de carencia, además se rigen únicamente por la vía judicial, tardando una media de 9 meses en recuperar la vivienda.
Seguro contra Okupas además de garantizar la vía judicial, intermedia presencialmente con el okupa (extra judicial) para recuperar la vivienda en el menor tiempo posible.
¿El propietario que tiene varios inmuebles debe tener contratadas varias garantías?
Sí, efectivamente. La Garantía va asociada a cada inmueble, y el propietario puede tener tantas Garantías contratadas como inmuebles figuren a su nombre.
¿Si tengo una propiedad alquilada puedo contratar la Garantía?
Sí, la Garantía ofrece también cobertura en el caso de que la vivienda esté arrendada a unos inquilinos y sea okupada por unos okupas.
¿Qué duración tienen la Garantía?
La duración de la Garantía puede ser anual, de 6 meses, 2 meses, 1 mes o una semana.
¿Cómo notifico que mi inmueble ha sido okupado?
La comunicación deberá efectuarse por correo electrónico a la dirección garantia@segurocontraokupas.es.
¿Qué plazo tengo para notificar la ocupación?
El propietario dispone de 5 días hábiles tras producirse la okupación para comunicarlo a a Seguro contra Okupas.
¿Qué debo hacer si okupan mi casa?
Si el propietario dispone de la Garantía de desokupación, su actuación deberá limitarse a comunicar esta incidencia a Seguro contra Okupas, que se encargará de todas las gestiones, y a colaborar con Seguro contra Okupas durante el desarrollo de los servicios.
¿Qué inmuebles están cubiertos por la Garantía de desokupación?
La Garantía de desokupación permite proteger todo tipo de activos: pisos, casas, edificios, locales comerciales, naves, solares y oficinas.
¿Cuál es el precio de la Garantía de desokupación?
El precio varía en función del activo y del emplazamiento, ofreciendo las prestaciones desde menos de un euro al día.

Puede ver los precios en esta dirección:

www.segurocontraokupas.es/precios


¿Qué prestaciones incluye la Garantía?
La Garantía permite recuperar al propietario la posesión del inmueble okupado en el menor plazo de tiempo posible, al incluir el catálogo de prestaciones más completo: servicio de atención telefónica, consultoría en seguridad, gestiones de mediación con los okupantes ilegítimos, acciones en colaboración con empresas de seguridad, y servicio de defensa jurídica.

Puede ver los precios en esta dirección:

www.segurocontraokupas.es/proteccion

¿Cómo puedo asegurarme de que tengo la Garantía aprobada?
Para que pueda obtener su Garantía de desokupación, le facilitaremos por escrito un documento en el cual certificamos que su Solicitud está aprobada. En dicho documento aparecerán los datos del propietario y del inmueble garantizado. Quedando todo condicionado a la comprobación y veracidad de la documentación aportada.
Al margen de tener contratada la Garantía de desokupación, ¿hay algún coste adicional más que deba pagar?
El propietario tan solo debe abonar el precio de la Garantía, sin efectuar pagos adicionales.
¿Cómo contrato la Garantía?
El propietario puede solicitar la contratación de la Garantía directamente a través de la web www.segurocontraokupas.es, o gestionarlo a través de cualquiera de nuestros colaboradores.
¿En cuánto tiempo recibo una respuesta sobre la solicitud de la Garantía?
Seguro contra Okupas ha adquirido el compromiso de dar una respuesta en firme en menos de 1 hora. desde la recepción de la documentación. Esto quiere decir que la respuesta para poder Garantizar un inmueble, es inmediata.
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